VCMI es una recreación de código abierto del motor de Heroes of Might and Magic III, que te permitirá jugarlo cómodamente en Mac, añadiendo un montón de mejoras y novedades por el camino. A tu disposición tendrás mejoras de la interfaz, más opciones de resolución de pantalla, soporte para mods, y mucho más. Un auténtico regalo para los amantes de la saga HoMM.
Una instalación muy sencilla
Para poder utilizar VCMI es necesario tener los archivos originales de HoMM 3. El primer paso consiste en instalar la app. Una vez instalada, tendrás que ejecutar el VCMI_launcher y, desde aquí, elegir la opción que te resulte más cómoda. Si ya tienes Heroes of Might and Magic III instalado en tu Mac, puedes elegir esa opción con tan solo indicar el directorio de instalación original. Otra opción recomendable es utilizar el instalador offline de GOG, de manera que solo tendrás que indicar cuáles son los archivos .BIN y .EXE para completar la instalación. Elijas la opción que elijas, el launcher se encargará de todo.
Muchas más opciones de configuración
Una de las grandes ventajas de utilizar VCMI con respecto al HoMM 3 original, es que desde el launcher podrás acceder a muchísimas opciones de configuración totalmente nuevas. Podrás ajustar a tu antojo la resolución del juego e incluso aplicar filtros de escalado, para que el juego se vea perfectamente en pantallas de gran tamaño. También podrás elegir entre distintos tipos de inteligencia artificial para los enemigos controlados por la IA. Incluso podrás elegir si quieres activar el autoguardado y cuántos huecos quieres tener al mismo tiempo.
Montones de mods para mejorar el juego
Además de las opciones normales, en el launcher también encontrarás una pestaña llena de mods. Desde aquí podrás descargar e instalar cualquier mod con tan solo un clic. Algunos mods te permitirán aumentar aún más la dificultad máxima del juego, mientras que otros mods añadirán nuevos escenarios, nuevos hechizos o nuevos monstruos. Otros mods añaden mejoras gráficas, nuevos retratos para los héroes, y mucho más.
Todos los modos de juego tradicionales
Tal y como ocurre en el HoMM 3, en VCMI podrás tanto jugar a través de Internet con tus amigos, como en solitario al modo campaña o a cualquiera de los muchos escenarios pregenerados. Además, el juego cuenta con crossplay. Es decir, podrás jugar con otros jugadores de Windows o Android. El juego viene con docenas de escenarios listos para que puedas jugar como tú quieras. Uno de los modos de juego más divertidos, por supuesto, sigue siendo el tradicional hotseat. Es decir, el modo de juego en el que dos o más amigos pueden jugar de manera simultánea en el mismo Mac.
Juega a Heroes of Might and Magic III en Mac
Descarga VCMI y vuelve a disfrutar del clásico HoMM 3, tal y como se merece. Recuerda, eso sí, que necesitarás tener los archivos del juego original para poder completar la instalación. Sin lugar a dudas, la mejor forma de jugar al que, por muchos años que pasen, sigue siendo uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la historia.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre VCMI. ¡Sé el primero! Comentar